Se publicó en el Boletín Oficial la ley sancionada el año pasado por la Legislatura por la cual se suspenden hasta el 31 de diciembre de 2019 el pago del componente amortización de capital de las cuotas cuyo vencimiento opere en dicho periodo.

En el boletín oficial del pasado 4 de enero se publicó la ley aprobada por la Cámara de Diputados el año pasado por el cual se prorratea el saldo de deuda en el resto del tiempo originalmente pactado, manteniendo el sistema de cálculo de los intereses, respecto de los préstamos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Territorial hasta el último día del año pasado.

A fines de noviembre del año pasado, el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry había explicado el proyecto de ley para evitar que los beneficiarios de créditos tengan que cerrar sus emprendimientos. “Ante la situación generada por el Gobierno nacional, respecto del alza desmedida de las tasas de interés, nos vemos obligados a tomar medidas que sirvan para que no se caigan los emprendimientos. Vemos que la situación se agrava cada día más y emprendedores de toda la provincia están con dificultades, nadie quiere cerrar ni dejar de pagar”.

“Todos se acercan a preguntarnos cómo hacer para que el emprendimiento no se caiga. Está claro que no es una situación generada por el Gobierno provincial, pero como en tantas otras oportunidades nos ponemos al frente para buscar soluciones ante los desaciertos del Gobierno nacional”, continuó Borthiry.

Thanks!

Escuchanos en vivo las 24hs

Vorterix Santa Rosa 96.7

Thanks!