ESTO SÍ, ESTO NO: DESACTIVAR GUARDADO AUTOMÁTICO DE ARCHIVOS MULTIMEDIA

Si participás en algunos de esos grupos donde circula mucho contenido multimedia… polémico (videos, sobre todo) podés configurar la aplicación para que no baje automáticamente los archivos (en Ajustes de chat) y evitar dos cosas: consumir datos del abono -podés ponerlo para que sólo bajen automáticamente en Wi-Fi- y para controlar qué verá alguna otra persona que esté mirando, por ejemplo, la galería de fotos (que indexa los archivos de la carpeta Whatsapp y puede resultar en un momento incómodo).

PERSONA A PERSONA

En el caso de los chats uno a uno, Whatsapp también ofrece diferentes alternativas, herramientas y opciones que nos permitirán sacar el mayor provecho de esta maravillosa aplicación.

Guardar para después: marcar como no leído

Desde mediados de este año, WhatsApp permite marcar conversaciones como “no leídas”. Esta posibilidad es ideal para marcar conversaciones que queremos responder luego, etcétera. Es un ayuda memoria. Sólo hay que pulsar sobre una conversación y elegir “Marcar como no leído”. Atención: esto no elimina los tildes azules (es decir, para el otro los mensajes figuran como vistos), sino que deja un circulo verde en la conversación para identificarla y leerla luego.

Un minuto para pensar: sacar tildes azules

Hablando de eso: cuando llegó el doble tilde azul, confirmando la lectura de un mensaje, el sentimiento fue contradictorio. Bueno, hecha la ley, hecha la trampa. Los creadores de Whatsapp escucharon a sus usuarios y desarrollaron una actualización en la que se permitía desactivar esta función. Simplemente hay que ir a Ajustes > Cuenta > Privacidad y quitar el check de ‘Confirmación de lectura’. Ahora sí, podemos volver a decir que no leímos el mensaje.

Un grupo pero de uno a uno: destinatarios múltiples

Basta de armar grupos para solamente avisar que alguien llega más tarde. Para decirle algo a muchas personas al mismo tiempo y que además parezca que se lo decimos a cada uno, existe la función ‘Difundir mensaje’. En la pantalla de chats se pulsa el botón de menú y luego el de crear una ‘Nueva lista de difusión’ para luego elegir los contactos a los que se desee enviar el mensaje.

No me controles: quitar hora de última conexión

A veces cuanto menos sepan nuestros contactos sobre nuestros movimientos, mejor. Por eso, en su última actualización, WhatsApp incluyó la posibilidad de ocultar la hora de última conexión. Es muy sencillo, solo es cuestión de ir a Ajustes, elegir Info de la cuenta> Privacidad > Hora de últ.vez. Allí habrá que seleccionar nadie, y ¡listo!

No queremos saber nada de vos: denunciar como spam

Esta nueva función permite bloquear y denunciar a un usuario como spam al recibir un nuevo mensaje de un número no registrado en la agenda.

WHATSAPP EN EL TELÉFONO DE LA DAMA Y LA PC DEL CABALLERO

Whatsapp Web corre en Chrome/Firefox/Safari/Opera y requiere que el teléfono esté disponible para recibir mensajes: es decir, encendido y conectado a Internet, ya que si los mensajes no llegan al teléfono, tampoco lo harán a la PC. Hace poco incorporó al iPhone para su plataforma Web (ya estaba para Android, Windows Phone, BlackBerry y otros). Los pasos a seguir son simples: entrar a la página web.whatsapp.com con la PC. Una vez allí dirigirse a Ajustes> WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en el navegador; así WhatsApp Web se abrirá automáticamente.

28comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Thanks!

Escuchanos en vivo las 24hs

Vorterix Santa Rosa 96.7

Thanks!